sábado, 21 de enero de 2017

Tipos de audífonos.

 

Audífonos Retorauriculares      
Se colocan detras del oído y se adaptan junto con un molde hecho a medida del canal auditivo, y este queda unido al audífono con un tubo de plástico por el que se transmite el sonido.Todos los componentes electronicos se situan en el interior de la carcas, que se encuentra detrás del oído. Cubren todo tipo de pérdidas, desde moderadas , severas y profundas.




Audífonos Intraauriculares
Se fabrican a medida de cada paciente, tomando la forma del canal auditivo. Dependiendo del tamaño y la posición que ocupan en el canal y pabellón auditivo los podemos clasificar del siguiente modo:
 - ITE: Ocupa parte del pabellón auricular y un tercio del conducto auditivo, este tipo de adaptación cada vez se utiliza menos, ya que con el avance tecnologico  audífonos de menor tamaño cubren rangos más grandes. Estos se pueden utilizar en pérdidas de leves a severas.




 - ITC: Esto se alojan en el canal auditivo , son muy cómodos de llevar y muy discretos, son útiles para pérdidas de leves a severas.





 - CIC: Son los más pequeños, van completamente situados en el canal auditivo a más profundidad que los anteriores , lo que los hace casi invisibles a simple vista, su pequeño tamaño nos limita a que solo sean útiles en pérdidas leves o moderadas.





Audífonos RITE
La principal diferencia es que el auricular se aloja en el interior del canal auditivo, lo que asegura una mejor calidad sonora a la vez  que tengan un tamaño más reducido, mejorando la estética y la comodidad. Cubren un gran rango de pérdidas . Hoy en día es una de las mejores soluciones auditivas.




La elección entre cualquiera de estos audífonos depende de varios factores como:

   - El nivel de Hipoacusia, pérdida auditiva.
   - El tamaño y forma del conducto y pabellón auditivo.
   - Estado de la membrana timpánica.
   - Habilidad del paciente para manejar el audífono.
   - Preferencias Personales.
   - Recidiva de tapones de cera.


En nuestro centro Palomera Ópticos, puede realizarse una revisión auditiva gratuita y sin compromiso, en caso de ser necesario el uso de audífonos se le hará un presupuesto personalizado en el momento.





PALOMERA ÓPTICOS
Centro de especialidades auditivas y visuales.



facebook google plus foursquare pinterestpicasa fotostwitter Yelp gmail blogger youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario