lunes, 19 de diciembre de 2016

¿Que es la Optometría Comportamental?


 Cuando miramos algo, el ojo no se limita solo a ver, sino que también calcula, discrimina, identifica, relaciona e interpreta lo que ve. Es decir nuestro sistema visual no trabaja aislado de los pensamientos, emociones, se interconexiona con otras áreas cerebrales. 

 La optometría comportamental contempla tanto los aspectos funcionales como el desarrollo de la visión .Es una especialidad dentro de la optometría. 


 El examen visual que se realiza es muy completo y diferente de otros exámenes visuales. En él se hacen pruebas de habilidades visuales muy específicas y se puede encontrar respuesta a muchas de las preguntas y síntomas que tienen los pacientes sobre su visión. Además, reciben las recomendaciones clínicas que necesitan para desarrollar las habilidades visuales adecuadas y conseguir que su sistema visual trabaje de forma eficiente.

 Los optometristas comportamentales diseñan un tratamiento personalizado y global de los problemas de la visión. Evalúan, diagnostican y tratan el sistema visual como parte integrante del organismo, considerando a la persona en su conjunto.


Un estrés visual continuado produce una serie de molestias o síntomas como pueden ser dolores de cabeza, visión borrosa, ojos cansados, picor o lagrimeo u otros problemas relacionados con la visión. Estos síntomas se relacionan en muchas ocasiones con el esfuerzo visual que supone trabajar a distancias cortas; por ejemplo los niños de hoy pasan muchas más horas utilizando la visión de cerca que los niños de hace 30 años. 

 Además muchas personas adultas dedican gran parte del día a trabajar con el ordenador.


 Todas estas tareas pueden contribuir al estrés visual. 
Aunque se tenga una visión del 100% puede haber dificultades para trabajar en cerca. El valor de una buena agudeza visual tampoco nos informa sobre cómo se procesa la información visual, ni de su eficacia visual.

 Tanto adultos, adolescentes y los niños pueden recibir ayuda para desarrollar las habilidades visuales fundamentales y necesarias para conseguir un buen rendimiento académico o profesional. Incluso también puede mejorar las habilidades visuales de personas con un buen rendimiento académico o profesional, consiguiendo un mayor éxito en sus estudios o en el trabajo.

 La formación de un optometrista comportamental es continua, debe seguir siempre aprendiendo para estar actualizado en los avances técnicos y científicos que se producen y realizar los complejos programas de terapia visual, para prevenir o eliminar los problemas visuales y mejorar el rendimiento.



Venga a informarse a

PALOMERA ÓPTICOS
Centro de especialidades visuales.


facebook google plus foursquare pinterestpicasa fotostwitter Yelp gmail blogger youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario